viernes, 13 de enero de 2017

SOLEDAD de Nelly Fonseca Recabarren


La ilustre desconocida





Hoy asistí a la presentación del libro NELLY FONSECA RECABARREN La ilustre desconocida, obra del profesor, escritor e investigador Blasco Bazán Vera y más allá del apunte histórico que se escucho en la brillante disertación, surgió en mi la urgencia escuchar su canto, me eche a buscar, un blog me trajo la foto y el canto, no hay duda, su mirada cargada de dolor eterno ha marcado su verso, el engominado de su pelo, el terno, la corbata y el seudónimo han marcado su irreverencia silenciosa

Que más dolor que quedar postrada a una silla de ruedas desde los nueve años, que más dolor si los labios que le recordarían el besar se ausentarían en brazos de la celosa muerte, para disfrutar de esta poetisa, que firmaba bajo el nombre de Carlos Alberto Fonseca, alcanzamos su poema.



SOLEDAD

Mi madre debió llamarme
          Soledad.

Nombre inmenso como el cielo;
nombre amargo como el mar...
          Soledad.

Soledad, porque mi boca se ha olvidado de besar;
porque las rosas se musitan
sin abrirse en mi rosal,
mi madre debió llamarme
          Soledad.

Un ángel negro, a mi vera,
siembra mis huertos de sal.
Jazmín que mi mano toca
no reflorece jamás.
Mi madre debió llamarme
          Soledad.

Me llaman con otro nombre
que suena a plata y cristal.
Me llaman, más no respondo;
pues, en mi lírico afán.
yo sé que debí llamarme
          Soledad.

Soledad de noche oscura
que presagia tempestad.
Soledad de campo raso
sin un árbol ni un cantar.
Soledad de lo infinito:
soledad de cielo y mar.
Soledad como la mía.
         ¡Soledad!


Poema y Foto tomada del Blog En Prosa y en Verso
Revisar también
RPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario