domingo, 21 de octubre de 2018

VOTO NULO O VICIADO UNA VERDADERA ALTERNATIVA EN AMAZONAS

Ante ilegitimidad de los candidatos en la 2da vuelta
VOTO NULO O VICIADO UNA VERDADERA ALTERNATIVA EN AMAZONAS



Han pasado 14 días desde que las urnas nos indicaron que Amazonas tendría que ir a segunda vuelta electoral para elegir a su Gobernador Regional, el proceso ha tenido diversos matices y el acto electoral mismo ha sido manchado por la violencia motivada por supuestos actos de fraude aun no aclarados ni por denunciantes, ni denunciados.

Los resultados nos muestran una ajustada disputa en la que GH terminó sacando ventaja (al menos en este punto que se encuentra el proceso) y es en este contexto que a los amazonenses les toca elegir a su gobernador, pero surge aquí una pregunta necesaria, ¿los candidatos que se enfrentan, son válidos representantes de los ciudadanos de Amazonas?

Estoy seguro que muchas voces se levantarán para decir si y pedir que nuestro voto favorezca a Diógenes Célis por ser el que mayor votación logró en la primera vuelta, mientras otros descalificando al notario, tratarán de convencernos que Oscar Altamirano es la alternativa por su experiencia de gobierno.

Pero sucede que a la luz de los resultados, estos señores ni siquiera han han logrado convencer al 15 % de la población, si, porque la población electoral habilitada y reconocida por la RENIEC son 291,920 electores, y GH ha logrado 42,088 votos, realmente el 14.42 % de la población electoral de amazonas, lo que le niega todo tipo de legitimidad; igual condición es la de Fuerza Amazonense que solo tiene 41,239 votos que hacen 14.13 % de la población electoral.

Seguramente los seguidores de ambos recurrirán a la falacia legalizada de los votos válidos, sin duda que eso es legal, pero no es legítimo tratar de imponer al 85 % de la población un gobernador con el que no están de acuerdo.

Debemos precisar que los cálculos realizados sobre la base de los votos válidos no son más que una falacia vestida de legalidad a través de lo cual nos imponen presidentes y gobernadores con los que la mayoría de la población no está de acuerdo, ojo ellos no solo gobernaran a los que votaron valido, gobernaran a todos, escuchemos a la mayoría.

Visto que más del 85% de la población de Amazonas no está de acuerdo con los candidatos que han quedado para segunda vuelta, solo queda un camino, el voto nulo o viciado, un claro mensaje de la disconformidad de los votantes.

El voto nulo o viciado será la clara expresión de los que en primera vuelta dijeron no a Célis y a Altamirano; es algo absurdo que por ley traten de hacernos cambiar de opinión de una vuelta a otra, nos quieren convencer que elijamos a uno de ellos, no señores, votamos nulo o viciado porque no creemos en ellos y porque la población está convencida que debemos cerrarle el paso a la corrupción.

VOTO NULO O VICIADO UN CAMINO PARA DERROTAR A LA CORRUPCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario